El Valle

Nuestros campos están ubicados en la pintoresca localidad de Pelarco, dentro del denominado Valle del Claro, corazón de la región del maule. A 260 kilometros hacia el sur de Santiago.

Buscando resultados de sostenibilidad y conservación, realizamos pruebas de suelo para la obtención de las llamadas “Súper Alfalfas” en la nueva zona potencial; Región del Ñuble, Chillán.
Cosechando futuro.

El Suelo

La alfalfa es un “Soil Builder”, convierten suelos degradados y laminados por los cultivos anuales, en tierra porosa y fértil de migajón profundo, rica en oxígeno, nitrógeno y de gran capacidad de retención de humedad. Al arar el alfalfar y descomponerse sus raíces, se puede observar el extraordinario desarrollo de la vida orgánica del suelo, dejando este lleno de galerías e incorporando grandes cantidades de materia orgánica en profundidad.

La sustentabilidad como modelo de desarrollo responsable y competitivo nos permite proyectarnos en el largo plazo.

El Clima

Valle del Claro posee un clima de tipo mediterráneo, donde las lluvias de invierno son normales y los veranos secos, con marcadas variaciones de temperatura entre el día y la noche. Las praderas presentan un clima privilegiado.

Infraestructura

SDP cuenta con 100 hectáreas plantadas y sembradas, las que poseen sistemas tecnificados de riego para incrementar la producción.
Almacenamiento en Bodega con superficie de cemento, estructura metálica y almacén de producción.

Constantemente estamos invirtiendo en mejoras de infraestructura y tecnología que nos permite eficiencia hídrica y disminución de la huella carbono.

La agricultura del futuro impulsada por la tecnología; crecimiento, vitalidad y rendimiento.

Nuestro Mercado

Más de 120.000 fardos distribuidos (560 acb), abasteciendo más del 40% de la demanda de nuestro País (2023).

Centro de Producción Genético XO

Contamos con Laboratorios de control de calidad e Investigación, acreditados ante el Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura de Chile.